top of page
CORPORESANO
(Intercambio Europeo)
El club deportivo Chañe propone un intercambio de culturas europeas denominado CORPORESANO entre 6 países, España, Holanda, Grecia, Estonia, Eslovaquia e Italia con 56 jóvenes de 18 a 30 años (incluidos líderes) para desarrollarse en la comunidad autónoma de Castilla y León, concretamente en las provincias de Valladolid y Salamanca, en función de la opción elegida en el mejor conjunto de socios participantes en el proyecto.
 
El intercambio contará con los recursos de las siguientes actividades: dinámicas de grupo, charlas, charlas, juegos, talleres, juegos culturales, simulación, mesas redondas, exposiciones, rompehielos, encuentros, recorridos culturales, noches culturales en cada país, actividades de entretenimiento y otras propuestas para futuro trabajo en red sobre el tema del desempleo juvenil y nuevas tecnologías.
Logotipo final CORPORESANO.jpg
Tendrá lugar entre el 19 y el 28 de agosto de 2014 en un albergue de la provincia de Valladolid y Salamanca y entre la metodología utilizada para las actividades, tendremos: trabajo en equipo, participación activa e intercambio de ideas, eliminación de barreras comunicativas, implicación y compromiso con diversidad cultural, convivencia intercultural, entre otros. La educación no formal se dejará clara en los fines educativos y de desarrollo personal, vinculando el tema del desempleo juvenil.
 
Se distribuirá el impacto del proyecto que se obtendrá mediante la creación de un conjunto informal de pautas, expuestas en un folleto que deben seguir los jóvenes para prevenir y crear un paquete educativo que haga manifiesto el compromiso y cd de la HERRAMIENTA DE GESTIÓN DEPORTIVA desarrollada por los participantes para organizaciones que trabajan en deportes y educación juvenil no formal.
 
Durante 10 días, 56 jóvenes de estos países compartirán su cultura y trabajarán de diferentes formas en la lucha contra el desempleo desde un punto de vista deportivo profesional o un segundo cobertizo aprendiendo de forma voluntaria a sacar provecho de nuestras cualidades y habilidades adquiridas a través de la formación deportiva, realizando el deporte como hábito saludable y canalización de la empleabilidad. CORPORESANO propuso que como jóvenes difundamos los cambios que seamos capaces de lograr.
 
Este proyecto también incluye el tema del medio ambiente, destacando la necesidad de lograr un desarrollo sostenible en cada una de nuestras vidas, nuestras alianzas y nuestro entorno público cercano. A cambio, a través de flyers, app link, power point y cd de colección de fotos haremos todo esto, promoveremos tener a mano herramientas útiles para conocer la práctica del deporte no solo como muy saludable y beneficiosa para el practicante, sino también como un significativo complemento de la empleabilidad real, positiva y enriquecedora frente a la crisis de ideas, iniciativas económicas y actuales.
Creemos que esta propuesta impactará positivamente en los jóvenes que participen en ella, creemos también en la posibilidad de generar conciencia social y que ellos, nosotros, los locutores seremos agentes en nuestro entorno y donde visitamos con el intercambio. Los participantes al igual que nosotros compartiendo la misma etapa de hacer este proyecto, seremos más conocedores, receptivos y responsables del deporte como un hábito saludable y también podrán ser agentes capaces de crear proyectos que puedan transmitir una cultura de cambio y trabajando juntos, empezando por lo local para ir subiendo pasos y complementando los objetivos generales europeos y globales. Por tanto, los jóvenes implicados, 6 asociaciones y nuestro entorno, serán los principales agentes de transferencia de aprendizajes trabajados en el intercambio.
 
Para difundir los resultados del intercambio, las alianzas se pondrán en contacto con nosotros, especialmente las autoridades locales deportivas y los representantes de nuestros municipios locales para ser efectivos y difundir la participación de los jóvenes y el programa ERASMUS+ en nuestros municipios. Las 6 entidades, creemos firmemente que este intercambio, además de novedoso, muy constructivo, y lo consolidaremos como se da en nuestro entorno, y sabemos que intercambiarán información diferente traída por otros jóvenes; nos proponemos hacer cosas y animar con nuestras ideas emprendedoras para crear estructuras y proyectos que pretendan generar empleo a través de la práctica de las instituciones de gestión deportiva para impulsar el cambio trasformador, y por qué no decir, fuente de ingresos.
bottom of page