Invertir en Deporte

 

Análisis de las ventajas del Patrocinio Deportivo para el anunciante

 

El Patrocinio deportivo tiene una serie de ventajas respecto a otras técnicas de publicidad y promoción. Pero además, a tenor de las ventajas comparativas que se enumeran a continuación, queda demostrado que el patrocinio de un equipo ciclista es una de las inversiones publicitarias más rentables para la empresa anunciante. El objetivo de toda empresa es el crecimiento de su actividad y la consecución de beneficios, la empresa lucha constantemente con sus competidores y trata siempre de que su marca y sus productos sean atractivos para el consumidor.

 

Para ello se han utilizado siempre técnicas de publicidad convencionales, siendo la televisión y la prensa los medios más recurridos. Sin embargo, desde hace mucho tiempo, la televisión está siendo cuestionada por la saturación publicitaria y el cansancio de la audiencia. Las empresas se han dado cuenta de que deben disminuir su asedio publicitario sobre las mentes de los espectadores, y potenciar su marca y su imagen por encima del propio producto. De esta forma se diferencian de la competencia y mostrarán una nueva y mejor imagen corporativa más atractiva. Surge así el patrocinio como fórmula sustitutiva de la publicidad tradicional.

 

El deporte como espectáculo posee una gran potencia de comunicación y consume gran parte de nuestro ocio. Como manifestación cultural, no hay otro componente capaz de generar tanta emoción, tanto interés y tanto movimiento económico. El deporte, con sus múltiples y variadas expresiones, es una de las actividades sociales con mayor arraigo y capacidad de convocatoria.

 

Identificación de la empresa con los valores del deporte: respeto, solidaridad, vida sana, trabajo en equipo, juego limpio, esfuerzo, capacidad de superación, deportividad, juventud... Conceptos todos ellos de alto nivel semántico y ampliamente aceptados.

 

El mensaje publicitario deja de ser tan directo y adopta un papel secundario, pero multiplica su percepción positiva hacia el ciudadano gracias a los valores que transmite el deporte. La gente, de forma creciente,  juzga a las empresas enfunción de sus valores y comportamiento en la sociedad. Todo esto con una mayor credibilidad del mensaje, pues no proviene directamente desde la empresa hacia el público.

 

Estrategia de comunicación que, en términos de relaciones públicas, persigue y consigue:

 

  • Creación de imagen de empresa y marca.

  • Potenciación de la notoriedad. 

  • Posicionamiento. 

  • Mejora de la imagen y creación de una actitud positiva hacia la empresa. 

  • Muestra de la capacidad económica de la empresa, concienciación al público de la calidad de la marca. Prestigio.

 

En la mayoría de los casos, el patrocinio ofrece costes más bajos que la publicidad convencional. El deporte consigue muchos más espacios en prensa que cualquier otro patrocinio.

 

La universalidad del deporte y su creciente mediatización permiten dirigirse a todos los perfiles de consumidores.

 

Movilización del personal de la empresa y mejora del clima laboral. El patrocinio deportivo posee la estupenda facultad de unir un grupo alrededor de un proyecto común. Así, se convierte en una herramienta de cohesión interna.

 

Compromiso social: La promoción del deporte ayuda a que los niños y los jóvenes quieran emular a sus ídolos, introduciendo el deporte en sus vidas y manteniéndoles alejados de los crecientes problemas de alcohol, drogas, sobrepeso, etc.

 

El patrocinio permite a la empresa demostrar que no sólo es un actor suplementario de la economía de mercado, cuya única meta es la obtención de beneficios. De ahí que las empresas de sectores de actividad que sufren problemas de imagen (tabaco, alcohol, química, etc.) inviertan de forma destacada en el deporte.

 

Análisis de las ventajas del Patrocinio del patrocinio de algunas de las Diciplinas Deportivas del CLUB DEPORTIVO CHAÑE para el anunciante:

 

•  Cualquiera de las disciplinas deportivas que se practican en el Club, son cercanas al espectador y totalmente accesibles porque no es necesario comprar una entrada para ver una prueba. Simplemente basta con acercarse a ver alguna de las competiciones que se llevan a cabo.

• El público es muy variado, sin distinción de sexo, edad ni clase social, ya que todo el mundo ha practicado deporte alguna vez.

• Acción no estacional: 10 meses de competición ininterrumpida.

• En los deportes alternativos poco el Kayak Polo y el Kimball, por ejemplo, es el patrocino más corporativo: El patrocinador confecciona la imagen del equipo (vestimenta, vehículos y soportes publicitarios). El nombre del equipo viene dado por el nombre del patrocinador, lo que supone muchas apariciones enlos medios de comunicación.

• El Río en el caso del Kayak Polo, o el Pabellón en el caso del Fútbol Sala son un medio publicitario de primer orden: Un  piragüista de escuelas recorre del orden de 2.000 kilómetros anuales, siempre con la ropa del equipo. Además cada vehículo del equipo, rotulado con los colores y logotipos del patrocinador, recorre más de 8.000 km anuales.

• En los deportes alternativos por ejemplo, no existe la rivalidad de otros deportes, la cual desprestigia a la marca que patrocina al equipo que pierde. Es el único deporte donde todos ganan, ni tampoco existe la violencia entre aficiones.

 

Si decide apostar por patrocinar alguna de las disciplinas deportivas del Club Deportivo Chañe, puede ponerse en contacto con nosotros a través de un mail.

Interés en Patrocinio.

¡Felicitaciones! Estás suscrito