top of page

Proyecto HEALTHY LIFE Youth Exchange.

El club deportivo CHAÑE , desarrollo en Iscar (Castilla y León), del 16 al 23 de agosto. Con un total de 45 participantes provenientes de España, Eslovaquia, Rumanía, Portugal, Italia y Bulgaria.

La entidad organizadora fue nuestro Club Deportivo Chañe. Un club deportivo que se desarrolla en un entorno rural y con numerosa población inmigrante con amplia experiencia en la inclusión e integración social, así como en desarrollar estrategias para la mejora de la empleabilidad y oportunidades laborales a través del deporte.

En este caso este proyecto cuenta con los objetivos de:

- Facilitar la acogida e integración de refugiados e inmigrantes con el deporte como eje central.

-Desarrollar instrumentos de sensibilización occidental para provocar la respuesta positiva ante la acogida e integración de refugiados e inmigrantes.

Para ello fue necesario:

- Identificar la figura del inmigrante y del refugiado.

- Conocer los recursos actuales y legislación actual.

- Desarrollar pautas para gestionar la acogida e integración de inmigrantes

- Dotar al ciudadano de recursos que favorezcan su inclusión e integración social.

- Utilizar el deporte como medio de inclusión e integración.

- La gestión deportiva como medio de inclusión e integración.

- Sensibilizar a la comunidad occidental de la importancia y riqueza de la población inmigrante.Los participantes en este encuentro serán trabajadores en el ámbito de la juventud que deseen aprender recursos para la mejora de la integración y acogida de los refugiados e inmigrantes.

Dentro del grupo de participantes tuvimos a participantes inmigrantes así como dentro de la organización. Chañe al disponer de un 20% de inmigrantes y al trabajar la integración de una forma remarcable cuenta con jóvenes colaboradores del Club de procedencia inmigrante que participa en el día a día en las actividades que el club realiza.

NOVEDADES
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page